lunes, 25 de mayo de 2015

Amazon escape: Amazonian clay eye & cheek palette.






Hoy vengo a presentaros una joya de edición especial que adquirí hará unos meses; Y es que tuve la suerte de ganar un sorteo que realizaba la blogger  themakeupstatement , una gaditana afincada en Barcelona y que me parece una gran profesional, si no la conocéis pasaos por su blog.

Como habéis podido leer ya en el titulo se trata de una de las paletas de Tarte de edición limitada, con un packaging que nada más verlo en directo me fascino. Os cuento un poco que me a parecido esta paleta, ya que he podido utilizarla en varias ocasiones y puedo daros una opinión más solida de ella.

He de decir que no era una firma de maquillaje que me llamara especialmente la atención, pero tras esta oportunidad de haber podido probar la paleta, he de decir que me tiene bastante sorprendida y para bien.



1.TARTE.
Tarte es una firma estadounidense que se caracteriza por su formulación con productos naturales, libre de parabenos, aceites minerales, sulfatos, gluten y muy importante también, no testa en animales.

Trabajan productos de tratamiento, pero donde más destaca es en su linea de maquillaje. Los productos más vendidos y más demandados son los coloretes y sombras de maquillaje, que podemos encontrar tanto en paletas como de manera individual.


2.PACKAGING.
Como podéis ver en la imagen, su packaging se caracteriza por ser muy colorido y jugar con diferentes texturas emulando el cuero con diferentes tonalidades púrpura y una franja emulando también la piel de serpiente.
Tiene un pequeño broche dorado con el nombre de la firma, que al presionarlo hacemos que la paleta se abra.
Podría pasar perfectamente por una cartera de mano, me parece tan elegante.





3.INTERIOR.
En el interior de la paleta podemos encontrar 6 sombras y 2 colorete, paso a describirlos:



*Sombras.
-Tame: Es una sombra marfil con un ligero toque irisado, ideal para dar luz debajo de la ceja y en el lagrimal e incluso como iluminador en las zonas que queramos destacar en nuestro rostro.
-Rare: Es un color mate de un tono asalmonado pastel, perfecta para utilizar en el párpado movil para maquillajes más neutros.
-Rope: Es un color piel que tira a grisaceo, que como acabado en ahumados y color de transición es perfecto.
-Camo: Es un tono oro viejo con un punto verdoso, esta sombra tiene un toque irisado y me parece preciosa para crear ahumados.
-Canopy: Una sombra chocolate con destellos dorados muy bonita, todo un clásico.
-Tribal: Es un tono púrpura con destellos morados y cierto toque metalizado, estos colores amoratados resaltan mucho los ojos de tonalidad marrón.





*Coloretes:
-Free: Es un tono coral precioso, su textura es mate pero con ciertas partículas doradas apenas imperceptibles.
-Exposed: Colorete de una tonalidad rosa amarronada y en esta ocasión si es de textura totalmente mate.


4. VALORACIÓN.
La textura de las sombras es muy sedosa y nada polvorientas, yo diría que tienen un punto incluso cremoso que ayuda a que se trabajen con mucha facilidad. Tienen una alta pigmentación que no se pierde fácilmente y hace que tengamos que reaplicar una y otra vez más producto cuando las difuminamos.
Es una paleta de colorido bastante versátil, ya que tenemos tonalidades para utilizar como sombras principales para el look que queramos crear y luego otros tonos para iluminar y ayudarnos a tener un difuminado mucho más pulido.
También jugamos con dos tonalidades de coloretes, que igualmente pueden ser usados como sombras por su alta calidad y pigmentación.
Tienen una alta durabilidad y no se pierden fácilmente tras horas transcurridas después de su aplicación.

Lo único que me echa para atrás es lo complicado que resulta poder adquirir los productos de Tarte, ya que la única manera es a través de su web oficial o la de Sephora en EEUU. Su alto precio también hace que sea más reacia a interesarme en adquirir alguno de sus productos, ya que tengo otras firmas más a mano de una calidad y tonalidades similares, donde puedo encontrar los mismos resultados. El precio de esta paleta ronda entre los 40/50€



Hasta aquí llega la entrada de hoy, como ultima mención dar las gracias a Reyes por darme la oportunidad de poder probar esta joya de paleta y comprobar la calidad de las sombras y coloretes de la firma.

Un saludo a todos/as




2 comentarios:

  1. Es una joyita, toda una monada! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los tonos son bonitos, pero los veo normales (por el tipo de tono que son supongo, que no sorprenden) pero el packaging me ha encantado.

    ResponderEliminar