miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi vida en el mundo del maquillaje

Buenas a todo el mundo, a los amantes del arte, a los que expresan de alguna manera su inspiración en un lienzo y no solo un lienzo cualquiera, nada como inspirarte atraves del maquillaje y plasmarlo en la piel.

Bueno voy a presentarme que menudo rollo acabo de soltar jajaja. Mi nombre es karmen, tengo 28 añazos, soy Malagueña y como podéis ver después de toda la parafernalia inicial mi pasión es el maquillaje.


Hace ya unos 10 años que estudie Grado Medio de Estética personal y decorativa, tras hacer las practicas, intente hacerme un hueco en el mundo laboral, con resultados como: lo sentimos pero no hace falta mas personal, gracias ya la llamaremos (lo típico que se dice cuando realemente no tienen intención de llamarte) o ¨le alquilamos esta habitación de la peluquería y vamos al 60%¨#WTF??... en fin que la cosa estaba bastante cruda y lo es en esta profesión. Un día me llamaron de un salón de belleza y tras la entrevista me cogieron (diréis que suerte de que te quejas), pues alguna falta tiene si, no había contrato de trabajo por medio y el sueldo era una miseria, aunque yo con esa edad tampoco necesitaba mucho más. Tras casi un año así al final prescindieron de mi y tras buscar en mas sitios y obtener respuestas similares me desanime bastante, empece a echar curriculums en otros sectores y finalmente y gracias a una amiga, me llamaron de una empresa donde ejerzo de telefonista donde llevo ya casi 8 años.


Deje un poco de lado mi profesión, pero jamas lo que es el mundo del maquillaje que era lo que más me apasionaba, siempre maquillando a amigas y familiares seguí manteniendo mi contacto con este espectacular mundo, atraves de internet, redes sociales;etc. Llevaba mucho tiempo buscando una buena escuela en Málaga donde poder especializarme en este mundo tan bonito, pero para mi gusto ninguna daba la talla... hasta que un buen día se hizo la luz y navegando por internet encontré la pagina de la escuela arteness (donde os invito que entréis y la conozcáis) donde alucine al ver la serie de cursos tan completos que tenian y su filosofía de aprendizaje me cautivaron.

Como primera toma de contacto quise asistir a una master class de maquillaje de aerografia, de la cual salí encantada y emocionada, por fin habia encontrado una escuela donde amaban realemente este mundo y les importaba la enseñanza de sus alumnas.

Aquí os dejo unas fotos de la master class, realizada por la gran profesional De María, pionera en el arte aerografico:









Después de esto me puse en contacto con Diana Hidalgo, una gran profesional y bellísima persona, y decidí hacer hacer el curso intensivo de fin de semana de maquillaje para novias, donde aprendí muchisimo y me lo pase genial y donde también pude conocer a la bailarina Nazareth Conde, una chica fantástica que me presto su linda cara.








Aquí tenéis a mi gran amiga Lorena que también colaboro con la causa:





Seguidamente colabore con la escuela en desfiles como la Pasarela Larios II y Marbella de boda II donde coincidí con autenticas profesionales tanto en el mundo del maquillaje como de peluquería, fotografía, modelos, etc. Fue una experiencia única e irrepetible.












Y ahora estoy realizando un master de 9 meses de maquillaje y caracterización, donde acabamos de empezar y estoy aprendiendo muchísimo.

Con Patry, Silvia y Chiqui que seguro que algunas las conocéis puesto que tienen cada una un blog.



Bueno ya por fin me despido que al final se ha hecho un poco largo este post, vaya una presentación como dios manda jaja.

Mil besos y gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo preciosa!! :) Sabes que mi apoyo lo vas a tener 100% y sé que vas a tener muchisima suerte porque vales muchisimo para el mundo del maquillaje nena! Te lo dice una a la que has maquillado jajajaj Un besazo compi!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy mi chikitinaaaaaaa al final te voy a tener k querer y to eh?? jajaja muchas gracias x tu apoyo!! k sepas k tu tambien tienes unas manitas k valen millones!! muakas cariño!

      Eliminar
  2. sabes q te admiro, y q aunque yo no tenga ni idea de maquillaje, es un tema que me encanta!! me gusta mucho aprender de quienes sabeis, así que entre todos los blogs que veo y leo de ese tema, ya tengo mi preferido, el de mi Karmela :)
    Y bueno mi blog no está relacionado con el maquillaje, pero sí con el arte, así que algo de relación sí que tenemos.
    Bienvenida a este mundo bloggera!!!

    ResponderEliminar
  3. OHH encarni para mi es muy gratificante que me digas estas cosas, me subes muchisimo la moral y como tu bien dices el arte se expresa atraves del alma y que mejor que expresarlo tambien atraves de la musica, tu sabes k tambien soy una enamorada de la musica y valoro tambien el trabajo k desempeñas en el blog, siempre lo dire: Eres un pilar fudamental... ya sabes xk lo digo, muchas gracias x tu apoyo muakas!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a este mundo!!
    Espero que vayas subiendo como la espuma y vaya todo perfecto guapisima.
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, para mi con que ustedes las mas allegadas lo veais me es suficiente!

      Eliminar